PROMET SE

Descripción del sistema

Ideal para condiciones de trabajo complicadas

Debido su peso de solo 1,5 kg, su estuche compacto y su correa de sujeción, es fácil de operar incluso ante situaciones donde no es conveniente el descenso, por ejemplo cuando se trabaja sobre escaleras o plataformas. La poderosa batería de ion-litio garantiza la operación independiente de la fuente de alimentación incluso por periodos de varias horas y más.

Determinación de la resistencia en dos puntos

Debido a que el equipo cuenta con dos salidas de corriente y dos entradas para la medición de caída de tensión, es posible ejecutar mediciones en paralelo en dos puntos de medición para poder valorar la calidad de las conexiones eléctricas. Además, cuando se usa en combinación con los equipos de prueba de interruptores de potencia ACTAS, se pueden probar hasta seis contactos principales en paralelo.

 


Corrientes de prueba constantes de hasta 200 A

Un fuente de corriente construida con tecnología moderna basada en electrónica de potencia y capacitores, proporciona una salida contante de corrientes de prueba de hasta 200 A, incluso durante la operación con la batería. Las corrientes de prueba son independientes de la carga y ajustables.

Valoración de la calidad de las conexiones

Debido a que cuenta con dos entradas para la medición de caída de tensión, la calidad de las conexiones tales como aquellas atornilladas en barras de bus, pueden ser rápida y fácilmente valoradas usando el factor de calidad. El factor de calidad se define como la relación entre la resistencia de la conexión sobre la longitud de traslape y la resistencia sobre una barra de bus sobre una misma longitud.

Medición con compensación de temperatura

El PROMET SE puede medir resistencias y compensar el valor por temperatura. La temperatura en el punto de medición es medida usando un sensor y el valor de la resistencia es calculado a la temperatura de referencia. El equipo cuenta con una base de datos, para la compensación por temperatura, de varios materiales y esta puede ser extendida cuando se requiera.

Determinación precisa de resistencia de contactos

Las mediciones regulares de resistencia de contactos permiten valorar de manera precisa la condición de los contactos. Usando el PROMET SE, se puede identificar la excesivamente alta resistencia de transferencia derivado de una pobre conexión con tan solo medir le resistencia estática de los contactos. Esto asegura que se identifique los requerimientos de mantenimiento en una etapa temprana y se mantengan en un mínimo los tiempos de paro.


Integración con equipos de pruebas de interruptores de potencia ACTAS

El PROMET SE se encuentra equipado con interfaces para la conexión con equipos de pruebas ACTAS. Usando el software de prueba ACTAS, la medición de la resistencia puede ser fácilmente integrada en las pruebas a interruptores de potencia. Esto permite realizar de manera simple y automática un análisis completo de los resultados de prueba. Los valores de medición son usados para la evaluación de las pruebas y son incluidos en el reporte de pruebas.

Determinación de la resistencia dinámica de hasta seis contactos principales

Cuando se usa en combinación con los equipos ACTAS, el PROMET SE puede ejecutar mediciones dinámicas de resistencia de contactos en los tres polos y con dos cámaras por polo simultáneamente. Esto significa que la medición se puede ejecutar en todos los contactos de un interruptor en una sola operación. Esto elimina el consumo de tiempo en la conexión y desconexión y asegura que la medición se ejecute bajo condiciones idénticas, permitiendo comparaciones directas de las resistencias de contactos entre interruptores.


Operación simple e intuitiva

La pantalla táctil de 3½“ y las teclas de función hacen la operación simple e intuitiva. Todos los parámetros de prueba son desplegados claramente y pueden ser accesados directamente. Los valores de la resistencia determinados durante las mediciones son desplegados como resultados en la pantalla y pueden ser salvados en la memoria interna junto con la fecha y hora de la misma.

Manejo de resultados e impresión del reporte de prueba mediante una PC

El PROMET SE puede ser conectado directamente a una PC. Bajando y administrando la información guardada en los equipos de manera fácil por medio del software amigable. Los resultados de medición, los cuales son mostrados en una estructura clara, puede ser también exportados a una base de datos de Excel o presentados en un reporte de prueba.